Roundup: más que glifosato


En los años sesenta, se descubrió y patento bajo la marca comercial Roundup el Herbicida no selectivo para el control post emergente de malezas anuales y perennes (tanto gramíneas como latifoliadas) de acción sistémica, glifosato. Desde que su patente caducó en el año 2000, numerosas compañías comenzaron a producirlo y comercializarlo formulado bajo distintos tipos de sales […]

Roundup TOP, el glifosato líquido más concentrado del mercado


Tras 40 años de innovación en Argentina, Bayer vuelve a lanzar al mercado una formula superadora del ya conocido Roundup. Roundup TOP, el herbicida de acción sistemica no selectivo para el control post-emergente de las malezas anuales y perennes, ahora mas concentrado y sustentable. Entre las características se destacan: Mayor concentración con tecnología exclusiva del […]

Dekalb: estabilidad, rendimiento y baja humedad a cosecha


La sequía en un contexto de elevadas temperaturas que atravesó la mayor parte del país durante la campaña 2021/2022 afectó la producción de los distintos cultivos de verano. En nuestra zona, las siembras tempranas se vieron mas afectadas que las tardías.

Los datos de cosecha recolectados desde mediados de Abril para el cultivo de maíz permiten destacar la estabilidad de los híbridos Dekalb, pilar de la marca junto a calidad, rendimiento y Mal de Rio IV y, la baja humedad a cosecha.

 

Imagen 1: Humedad a cosecha de distintos híbridos Dekalb.

La baja humedad a cosecha posibilita la liberación temprana del lote para realizar cultivo de fina, al mismo tiempo que, reduce el enmalezamiento y disminuye las perdidas por cosecha.

Conocé mas de nuestros híbridos en https://cultivio.com/es/home/

© Copyright 2022 | Todos los derechos reservados.